• Milieu

Plantemos mas arboles!!!

Actualizado: 7 de ago de 2019

La importancia y el beneficio de la reforestación


Que es la reforestación? Como se aplica? Que importancia tiene la reforestación hacia el medio ambiente y porque es vital para mejorar nuestras vidas?

El consumismo en general se ha convertido básicamente en una necesidad vital para sobrevivir, es decir que cada día millones de productos de todo tipo son abastecidos y vendidos para el consumidor final dando como resultado una nueva forma de desgastar los recursos naturales. Se estima que los bosques que abarcan el planeta cada año van disminuyendo su extensión territorial y esto se da acabo por el crecimiento incontrolado de la población mundial. Según estimaciones otorgadas por la Organización de las Naciones Unidas para los Alimentos y la Agrícola (ONUAA) la cantidad de distribución deforestado en los últimos 10 años a superado un 15% mundial, los continentes mas afectados por esta crisis son Asia, Sur América, Norte América, Oceanía y África. La causa mas importante de este problema resalta por la expansión de territorio para habitar y acomodar la población.


Los bosques y los árboles brindan beneficios importantes tanto a las personas como al planeta al fortalecer los medios de vida, suministrar aire y filtrar el oxigeno, conservar la biodiversidad y responder al cambio climático. Cada fuente de alimento consumido es producto de una deforestación en algún sitio del planeta, entre menos arboles tengamos en el planeta menos oportunidad tendrá la humanidad en combatir el cambio climático. Ya existen proyectos de reforestación en diferentes países que desean mejorar la calidad del aire ya que poco a poco se esta contaminando mas el oxigeno.