top of page
  • Foto del escritorMilieu

Habito #1 Reciclaje

Actualizado: 23 sept 2020

5 razones porque el reciclaje es importante


Cada día generamos tanta basura y no reciclamos el 100% de los desechos por falta de interés, educación y el mal habito de reciclar. Hoy en día la palabra Reciclaje suena ser un tipo de Tabú. Pero no tenemos que olvidar que los mayores generadores de residuos no son los hoteles, restaurantes ni hospitales. Si no son las residenciales donde no se aplica el habito de categorizar los residuos desde su compra hasta su consumo, que al final terminan en basureros clandestinos, que como resultado afecta el medio ambiente.


1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático:

Al momento de reciclar residuos automáticamente colaboramos con la disminución de gases y CO2 que contaminan diariamente el medio ambiente. Al mismo tiempo reciclando logramos reducir el uso de energía como el trabajo de extracción, transporte, y elaboración de nuevas materias primas.



2. Usamos menos materias primas

Cuando se practica el buen habito de reciclaje regularmente, este ocasiona una gran reducción de extracción de materias primas que son sometidos a procesos para crear productos que tardan tiempo en descomponerse. Al momento de reciclar adecuadamente plástico, metales, aluminio y vidrio, esto ocasiona que se reduzca la sobre utilización de materias primas y se reduce la deforestación.

Algo se tiene bien claro en este tipo de situación, entre mas arboles sean sembrados y mas forestación exista en la tierra, mejor será la calidad de oxigeno que respiramos ya que los arboles actúan como filtros naturales.



3. Fabricamos nuevos productos innovadores

Hoy en día mas y mas personas se involucran en movimientos ecológicos y se desarrollan como emprendedores, creando productos innovadores que combaten con la contaminación y al mismo tiempo son diseños eco amigables y creativos. Estos emprendimientos ayudan a fomentar trabajo, crean oportunidades y aportan a la lucha contra la contaminación del medio ambiente.


Construcción de casas con Eco ladrillos

4. Generamos empleo

El buen habito de reciclar ayuda directamente con el desempleo ya que las recicladoras industriales son gestionadas por empresa y/o el gobierno para manipular a nivel estándar, residuos de diferentes categorías.



5. Preservamos el medio ambiente

Menos basura significa mejor calidad, mas reciclaje significa un medio ambiente mas sano y limpio. Además, la practica constante de reciclar drásticamente ayuda a eliminar basureros clandestinos situados en las áreas rurales que a lo largo afectan el oxigeno, y la tierra. Al mismo tiempo, aportamos en disminuir la eliminación de animales en peligro de extinción y preservamos el océano, su flora y fauna.


Milieu.gt



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page